
Hushpuppies
Crujientes por fuera y esponjosas por dentro, estas bolitas fritas de harina de maíz Mazorca con un toque de cebolla rallada son un clásico del sur de EEUU. Su interior suave y aireado contrasta con la corteza dorada, perfectas para servir calientes con una buena capa de mantequilla salada.
Ingredientes
1 ½ taza de Harina de Maíz Mazorca
½ taza de harina de trigo todo uso
1 ½ cdta sal
1 ½ cdta polvo de hornear
½ cdta bicarbonato de sodio
½ cdta azucar blanca
3 cdas cebolla blanca rallar
1 huevo grande
1 taza leche + 1 cda de vinagre blanco, dejar reposar 15 minutos
4 tazas de aceite para freír
Mantequilla con sal, para servir
Instrucciones
Mezcla todos los ingredientes secos y reserva. Mezcla cebolla, huevo y leche. Agrega los ingredientes secos a los ingredientes húmedos. Deja reposar la masa durante 15 minutos mientras se calienta el aceite a 350F. Con una cuchara pequeña de servir helados (o con dos cucharas) ve dejando caer la masa en el aceite precalentado. El aceite debe cubrir las bolas de maíz. Agrega 4 o 5 a la vez para que el aceite mantenga su temperatura y no se peguen. Retira las bolas fritas y colocalas en una bandeja con papel toalla para escurrir.
¿Alguna vez has deseado poder preparar los deliciosos platos dominicanos en la comodidad de tu hogar?
Si es así, has llegado al lugar correcto. Estoy emocionada de compartir contigo mis secretos de la auténtica cocina dominicana.
¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender a cocinar los sabores auténticos de la República Dominicana, desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo!
¿Te gustaría recibir novedades, recetas exclusivas, herramientas útiles que harán tu vida más fácil?
¡Entonces, estás a punto de dar el primer paso!
Al suscribirte ahora, recibirás como obsequio nuestro Recetario con las 20 recetas más populares de mi Instagram.
Pero eso no es todo, al unirte a nuestra comunidad, serás de los primeros en enterarte de las últimas tendencias, disfrutarás de contenido exclusivo y recibirás sorpresas especiales pensadas solo para ti.